Astros de Houston ponen la serie 2 a 0

Alex Bregman y Framber Valdez lideraron a los Astros que ahora ponen la serie 2 a 0 ante los Yankees.

Bregman bateó un jonrón de tres carreras que fue definitivo en el marcador, y Valdez brindó una labor refulgente de siete entradas y los Astros superaron el jueves 3-2 a Nueva York, para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros mejoraron a una foja de 5-0 en esta postemporada. Barrieron en tres juegos a Seattle antes de encarar la serie ante los Yankees, a un máximo de siete duelos.

Aaron Judge, el toletero de los Yankees, se quedó a poco de aportar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada. La pelota fue atrapada justo frente a una cerca baja por el jardinero derecho Kyle Tucker.

Habría aterrizado en el pórtico del jardín derecho pero, de acuerdo con el sistema Statcast, el vuelo se frenó por el viento, en una noche en que el techo del Minute Maid Park estuvo descorrido.

La serie se muda a Nueva York para el tercer juego, previsto para el sábado. Los Yankees tratarán de evitar que Houston los elimine en una Serie de Campeonato por tercera vez en seis años.

Deja un comentario