Asamblea Nacional consolidó la Comisión Mixta contra la Xenofobia

Este viernes 15 de octubre, la Asamblea Nacional consolidó una Comisión Mixta contra la Xenofobia con el fin de investigar el asesinato de ciudadanos venezolanos en el extranjero.

Según lo informado por el presidente designado para esta labor, el diputado Julio Chávez, la comisión está integrada por 17 parlamentarios tanto del bloque de la patria como de la oposición.

«Estamos debatiendo y aprobando el plan de trabajo que nos va a llevar a recopilar toda la información de la situación de migrantes en diferentes países, especialmente en América Latina», resaltó Chávez.

En este sentido, indicó que solo en territorio colombiano se registra casi 3 mil asesinatos de migrantes venezolanos y que incluso se está solicitando el informe forense de la medicatura colombiana para realizar un informe de esto crímenes efectuados contra los connacionales.

La Comisión Mixta contra la Xenofobia tiene un lapso de 30 días para recopilar, procesar y verificar información sobre hechos de discriminación en contra de los venezolanos en el extranjero a través de misiones diplomáticas, de organizaciones no gubernamentales, instancias multilaterales para finalmente entregar una denuncia formal ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Igualmente, se investigará el caso de reclutamientos forzosos por parte de grupos irregulares que, se presume, provienen de Colombia.

Deja un comentario