Detienen a 4 coyotes venezolanos en Arica-Chile

Cuatro venezolanos fueron detenidos cuando fueron encontrados llevando un grupo de connacionales a cruzar la frontera a cambio de dinero.

Según informó el portal BíoBío Los detectives de la Brigada de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones de Arica, detuvo a una banda dedicada al tráfico de migrantes en la frontera de Perú y Chile.

Se trata de cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, quienes lideraban el ingreso por paso no habilitado de 22 personas, entre ellas, tres menores de edad.

Los individuos cobraban hasta 600 dólares a cada persona para el ingreso ilegal a nuestro país. Fueron identificados como Ronal Yustin Selpa, Israel Batista Arellano, Ángel Portillo Barrios y Ricardo Peñaloza Vargas y fueron imputados por el Ministerio Público en calidad de autores del delito consumado de tráfico agravado de migrantes.

Respecto el caso el comisario Juan Santelices manifestó “se realizó un despliegue con el apoyo aeropolicial, donde se logró ubicar a un total de 22 extranjeros, quienes estaban ingresando ilegalmente al país. Con el previo pago de 100 y 600 dólares americanos en la ciudad de Tacna”.

Estos sujetos serán formalizados por el delito de tráfico de migrantes, en calidad de agravado, puesto que en este grupo venían tres menores de edad. Estas personas fueron trasladadas a una residencia sanitaria para realizar su cuarentena.

“Las víctimas eran ingresadas por estos cuatro extranjeros quienes forman parte de una organización criminal de opera de Tacna (Perú) a Arica (Chile), previo pago de una cantidad de dinero acordada que iba entre los 100 y 600 dólares por persona”, señaló el jefe de la Britrap Arica, comisario Juan Santelices.

Los imputados fueron puestos formalizados por la Fiscalía por el delito de tráfico de migrantes agravado y quedaron todos en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 60 días.

Deja un comentario