Arranca el béisbol venezolano ¿Quiénes son favoritos?

Hoy, 22 de octubre, comienza la Liga Venezolana de Béisbol Profesional e inician las emociones del deporte más seguido en Venezuela.

Con los partidos Tigres vs. Cardenales; Águilas vs Leones; Tiburones vs. Magallanes y Bravos vs Caribes, arranca la temporada.

¿Quién será el favorito?; Pues es una liga donde la organización y la inversión juegan un papel clave.

Así, Magallanes, Cardenales, Tigres, Caribes y Leones, parten como los favoritos. Aunque el movimiento de Tiburones parece ser muy importante.

Águilas y Bravos buscan dar la sorpresa con promesas jóvenes y ciertos movimientos internos.

Magallanes, el campeón, no repite muchos de los importados del año pasado, así que tendrá nuevos foráneos, además, la buena noticia es que ya está libre de sanciones, al igual que Tigres.

Por otro lado, su manager será la leyenda Yadier Molina, cuya falta de experiencia como tutor podría ser compensada con su amplia experiencia en las Grandes Ligas, es un seguro Hall de la Fama.

Aunque aún espera por el permiso para firmar jugadores del sistema de grandes ligas, será cuestión de semanas que eso ocurra, así que podrían tener alguna incorporación importante.

Por su parte, los Caribes tiene su base criolla, la cual le ha convertido en el equipo a vencer.

Su pitcheo criollo es fundamental, siempre y cuando sus jugadores puedan responder; su arma emblema es William Astudillo.

«La Tribu Oriental» ha sido uno de los equipos más exitosos de los últimos años, con cuatro finales disputadas en las últimas cinco campañas.

De esas cuatro finales, los Caribes de Anzoátegui alzaron el título en dos ocasiones, siendo la última de ellas en la temporada 2020/21, cuando barrieron en cuatro juegos a los Cardenales de Lara.

Caribes mantiene la misma base que ha logrado el éxito en las últimas campañas, y varios de los jugadores importantes estarán con «La Tribu» desde el primer día.

Niuman Romero, Willians Astudillo, Balbino Fuenmayor, Luis Sardiñas y Asdrúbal Cabrera son solo algunos de los peloteros de Caribes.

Cardenales ha sido, junto a Caribes de Anzoátegui, uno de los equipos más exitosos de los últimos tiempos, alcanzando cuatro finales en las últimas cinco temporadas, con dos títulos en cuatro de esas finales, títulos que además fueron obtenidos de manera consecutiva en las temporadas 2018/19 y 2019/20.

Los de Barquisimeto tienen un roster muy similar al de los últimos años, añadiendo una pieza de muchísimo peso como Odubel Herrera, que se juntará con otros jugadores que estarán desde el primer día, como Rangel Ravelo, Gorkys Hernández, Jackson Flores y Juniel Querecuto, por lo que parten como uno de los favoritos para el inicio de la temporada regular.

Los Tigres de Aragua que vienen en una fase de renovación con su manager Jackson Melean, tienen herramientas para luchar por el campeonato.

Figuras como Jorgan Cavanerio y los hermanos Martínez (José y Teodoro) son parte esencial.

Henry Rodríguez tiene que estar siempre en el line-up, es un bateador muy versátil y con la base de importados sería una alineación interesante.

Sobre las Águilas del Zulia, Marco Davalilo, mánager del conjunto, tomó las riendas del equipo a mediados de la temporada anterior, y esta temporada desean competir. No les será fácil.

La gerencia estuvo movida antes del comienzo de la temporada y se dedicó a fortalecer fundamentalmente su pitcheo de relevo, que en recientes campañas había dependido en gran medida de brazos sin la experiencia debida para sacar buenos réditos.

Las Águilas esperan la incorporación de sus figuras emblemáticas. Salvador Pérez dio el sí, y aún se espera por Ender Inciarte, José Pirela, Freddy Galvis, y, quizás, Carlos González.

Sus novatos son su arma fundamental, liderados por Jackson Chourio, segundo mejor prospecto de Grandes Ligas, y además de su hermano Jaison Chourio.

Entre tanto, los Leones del Caracas busca recuperar su protagonismo histórico, con una combinación de criollos e importados.

Wilfredo Tovar, Lenyn Sosa, Alexander Palma, Oswaldo Arcia, Gabriel Noriega; son algunas de las figuras de la tropa.

Leones, dirigidos por José Alguacil, espera la producción de sus importados.

Tyler Wilson, el brasileño Tiago Da Silva y el dominicano Isaías Tejeda son la base importada del conjunto de la capital.

Entre tanto, Luis Dorante espera llevar a Bravos a su meta inicial, clasificar, nuevamente desde La Guaira, el equipo confía en su base criolla.

Carlos Pérez ya llegó a Venezuela, grandes ligas, mientras que Pedro Ávila y José Suárez podrían unirse.

«El equipo está bastante completo y listo para hacer cosas buenas. Tenemos el enfoque de pasar a los playoffs, después de eso muchas cosas pueden suceder, pero el plan de trabajo y de cómo llevar a ese equipo a eso», expresó el mánager Luis Dorante durante el encuentro con los medios de comunicación social.

Finalmente, los Tiburones de La Guaira fue el equipo más movido previo a la temporada.

Henry Blanco con Edgardo Alfonzo son dos figuras que podrían motivar en gran manera al equipo.

José Quijada, Ángel Zerpa, Ehiré Adrianza y Yolmer Sánchez son algunas de las figuras.

El veterano Jesús Guzmán quiere dar sus últimos cartuchos de la mejor forma, mientras que la importación luce equilibrada.

Así, arranca el béisbol venezolano y hasta enero será epicentro para millones de fanáticos en Venezuela y el mundo.

Deja un comentario