Este 12 de diciembre el concejo municipal de Lagunillas aprobó el presupuesto del año 2025 propuesto por el ejecutivo municipal liderado por el alcalde José Mosquera.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, los ediles de Lagunillas se reunieron en el Concejo Municipal para concretar algunos aspectos claves en la agenda legislativa.

En tal sentido, aprobaron en segunda discusión la ordenanza de presupuesto para el año 2025, «las normas de convivencia ciudadana en el municipio Lagunillas» y en su «primera instancia» la ordenanza de tránsito, transporte y circunvalación.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Javier Africano Borjas y los ediles Kristal Méndez, Carlosman Leal, Hiulis Rivero, Luis Augusto Martínez, Hendrick García quienes votaron por estos instrumentos jurídicos, mientras que los ediles Dixon Rivera, Sekiris Salazar y José Rondón decidieron no hacerlo.

La ordenanza del presupuesto para el año fiscal 2025 contó con varias mesas de prelesgilaciones para finiquitar dudas acerca del presupuesto del siguiente año que será utilizado para el funcionamiento del municipio Lagunillas.

El presidente del poder legislativo Javier Africano Borjas, resaltó que con la aprobación de la Ordenanza de presupuesto para el año 2025 es ideada para seguir trabajando en función del municipio y sus habitantes.

Sobre la ordenanza ordenanza de tránsito, transporte y circunvalación, el proyectista Carlosman Leal, intervino en su exposición de motivos que la ordenanza de tránsito, transporte y circulación, es un instrumento jurídico que servirá en gran medida a la ordenación del tránsito vehicular y peatonal en el municipio garantizando así un trabajo ordenado, efectivo, eficiente y oportuno por parte de la autoridad municipal del transporte terrestre, y con la importante participación activa de la ciudadanía para fomentar una cultura normativa a todos los habitantes del municipio.

«En compañía de mi colega y también proyectista Javier Africano hemos articulado 90 puntos de esta ordenanza, además que se realizará una consulta pública en el mes de enero», expresó Leal

Por último, se aprobó en segunda instancia la reforma de ordenanza sobre «normas de convivencia ciudadana» siendo los proyectistas los ediles Hiulis Rivero y Luis Augusto Martínez.

Ambos concejales expresaron que este marco normativo promueve la convivencia pacífica entre los habitantes de Lagunillas.

Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo