Amanda Nunes quiere recobrar el título ante la venezolana Julianna Peña

La revancha por campeonato peso gallo, evento principal de la UFC 277, entre la campeona venezolana Julianna Peña y la excampeona brasileña Amanda Nunes será la pelea de la noche este sábado 30 de julio.

Ambas mujeres se pesaron el viernes por la mañana en Dallas con Nunes inclinando la balanza en el evento de 135 libras. Peña fue el último peleador en pisar la balanza y pesó 134.5 libras.

Una revancha es inevitable, y el presidente de UFC, Dana White , cree que será la pelea de mujeres más grande en la historia del deporte de combate.

“La revancha de Peña con Nunes probablemente será la más grande de mujeres de todos los tiempos. Esa revancha será la pelea de mujeres más importante de todos los tiempos”, dijo White a ESPN.

Peña (11-4 MMA / 7-2 UFC) de 32 años de edad, logró el título del título del peso gallo femenino cuando sometió de una manera sorpresiva en el segundo round a Nunes a finales del 2021 en la velada UFC 269.

Por su parte, Nunes, ex campeona de las 135 libras (21-5) a sus 34 años de edad venia de imponerse en 12 combates de manera consecutiva por lo que parecía ser la gran favorita hasta que llegó la venezolana y le cambio los planes. 

Durante el cara a cara las peleadoras expresaron algunos detalles antes del combate. Asimismo, la monarca criolla comentó estar preparada para cerrar este capítulo: “No puedo decirte que voy a sacar un conejo del sombrero. Solo puedo decirles que voy a estar allí cara a cara con las mejores del mundo, y voy a dar lo mejor de mí, y vamos a ver quién tiene los ovarios más grandes”. 

Deja un comentario