Alex Delgado será coach de banca de las Águilas del Zulia

Alex Delgado fue anunciado este fin de semana como parte del cuerpo técnico de Marco Davalillo, que ya no será interino, sino manager titular.

El ex catcher recibe un ascenso, ya que ahora será coach de banca, es decir, su labor será la de ser mano derecha del estratega, con la responsabilidad de quedar a cargo de la divisa en caso de que el timonel sea expulsado de un juego o se ausente de la divisa.

Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas, reveló al periodista Jesús Ponte la composición definitiva del staff de los rapaces. También reveló que las prácticas comenzarán el 8 de octubre.

Una de las principales novedades es la vuelta al estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo» del ex camarero Orlando «Pepita» Muñoz, antigua figura de la novena.

Muñoz ha hecho carrera como técnico de los Filis de Filadelfia. De hecho, acaba de ser el manager campeón en la Dominican Summer League. Aquí será el coach de tercera.

También es novedad la baja de Luis Ordaz, antiguo coach de banca. Machado explicó a Ponte que el antiguo shortstop no podrá ser parte de la LVBP debido a motivos personales que se lo impiden.

El resto del cuerpo técnico de las Águilas estará formado por Rómulo Martínez (bateo), Dernier Orozco (pitcheo), Memo Larreal (bullpen), William Cañate (primera base).

Deja un comentario