Alerta en Baralt por las fuertes lluvias

En el municipio Baralt las fuertes lluvias mantienen en alarma a las autoridades, entre tanto, piden respaldo de otros organismos para evitar mayores pérdidas.

Luego de varios días de lluvias, en el municipio Baralt, los entes municipales han venido supervisando el alarmante aumento de los cauces de la entidad.

Ríos como Misoa y El Perseguio son los que más afectan a varios poblados, al tiempo que los diques de contención deben ser reforzados.

En San Timoteo muchos drenajes están colapsados por la crecida del río Misoa, que desemboca muy cerca de la capital del municipio.

Funcionarios de Protección Civil informaron que el personal ha recorrido la parroquia San Timoteo para inspeccionar algunas zonas afectadas por las lluvias.

En Las Dragas, San José, tiene una obstrucción del fluido del caño principal producto de la maleza.

En tal sentido ha producido inundaciones en más de 35 viviendas y calles, de diferentes sectores de la parroquia.

Mientras que el río Misoa está en niveles de alerta.

Por otro lado, las bombas de achique de PDVSA están inoperativas. Autoridades municipales harán servicio a una para reactivarla.

Los sectores Puerto Rico, Urdaneta, Miramar, 5 de Julio, San Lorenzo y Moteo, presentan afectaciones.

Entre tanto, la alcaldía de Baralt movilizó maquinaria con las cuadrillas de servicios públicos, PC y obreros para reforzar el dique alrededor del río Misoa.

El alcalde Ramón Bracho pidió la colaboración de las autoridades, tanto de Pdvsa como otros entes para mitigar los efectos de las lluvias.

En la Costa Oriental del Lago, localidades como Cabimas y Ciudad Ojeda, han sido afectadas por la vaguada que se mantiene el occidente venezolano.

Deja un comentario