Bote de petróleo en la carretera L de Cabimas

Producto de la ruptura de una tubería de 8 pulgadas un bote de petróleo afecta la vialidad de la carretera L en la ciudad de Cabimas.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Cabimas, los afectivos recibieron la información y fueron hasta el lugar para realizar una contención del bote de petróleo.

“Gracias a la respuesta inmediata del Cuerpo de Bomberos de Cabimas se logró controlar y contener un derrame de crudo, producto de una ruptura en una tubería de 8″ perteneciente a Petrocabimas, ubicada en la carretera “L” con la Av. Intercomunal en el sector El Martillito”, dice parte del mensaje en la cuenta de Instagram de los apagafuegos.

Funcionarios informaron que trabajaron en función de evitar la propagación de crudo a través de un sistema de contención hasta llegar las autoridades competentes para realizar un trabajo mancomunado y luego aplicaron un producto encapsulador para sanear el derrame.

Al parecer la ruptura fue como consecuencia de unos trabajos en la red de aguas blancas por parte de trabajadores de la Alcaldía de Cabimas quienes hacían las correcciones para mejorar el servicio, y por accidente provocaron la ruptura de la tubería.

Se espera que las autoridades de PDVSA hagan las correcciones necesarias en le ruptura de la tubería. Hace algunos días, otro bote afectó a los habitantes del casco central de Cabimas.

Deja un comentario