Alenis Guerrero ejerció su derecho al voto y denunció  incidencias en Santa Rita 

En el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, el  candidato de la Unidad, Alenis Guerrero, cumplió con su jornada electoral y ejerció  su derecho al voto en horas de la mañana de este domingo 21 de noviembre.

El candidato a la reelección a la Alcaldía de Santa Rita,  acudió al centro de votación ubicado en la Escuela Nacional Santa Rita hasta donde llegó  con su esposa e hijos,  para dejar constancia de su participación en esta jornada electoral , donde la voluntad del pueblo se pone de manifiesto a través del sufragio.

Manifestó que en medio de muchas incidencias a lo largo de toda la mañana se está cumpliendo con esta actividad la cual tiene como objetivo que de forma espontánea y transparente el ciudadano cumpla con derecho al voto. Situación que se ha visto empeñada por las actuaciones de funcionarios del CNE que han violentado las normas establecidas para la composición de las 62 mesas electorales ubicadas en los 32 centros de votación para una población electoral de 43 mil 197 electores.

En este municipio no hubo sincronía para poder decir que hubo transparencia en el proceso electoral. Las credenciales a presidentes y testigos de mesas seleccionados por el CNE y que tienen un código QR no fueran respetadas   y fueron suplantadas estas personas por otras. Se hicieron listas manuales por personas que usurparon cargos de  funcionarios del CNE para presentar estas listas ante el Plan Republica  accediendo a la participación de las mismas y dejando por fuera a los que realmente estaban acreditados por que debía cumplir una orden superior.

Lo más lamentable que la Junta Electoral Municipal de Santa Rita no se hace presente ante tales reclamos y no hay nadie que responda por la situación.  En todo caso decide el coordinador electoral donde hay  desigualdad y favoritismo para un sector, situación secundada por el Plan República.  Con todo esto, queda bien claro, que en todo proceso el Plan República tiene la facultad para preservar la seguridad y el orden en cada centro electoral pero no a participar en actuación que solamente es del sector civil donde el militar no tiene inherencia, indicó Alenis Guerrero.

Deja un comentario