Alcaldía de Santa Rita presentó propuestas de desarrollo turístico a la Corporación Regional de Turismo

El alcalde de Santa Rita Alenis Guerrero y parte de su equipo de trabajo sostuvo un encuentro con la directora regional de turismo, Gladys de Socorro, con la finalidad de establecer alianzas y desarrollos turísticos (Gobernación- Alcaldía) , a fin de evaluar el funcionamiento de algunos espacios y estructuras emblemáticas, que son icono de este municipio.

Durante la visita dispensada por la directora regional de turismo también hizo acto de presencia la primera dama del municipio Santa Rita, Doriany de Guerrero y la coordinadora de turismo municipal, así como los ingenieros de proyectos, desarrollo social, director de despacho.

Alenis Guerrero, manifestó sentirse esperanzado con los proyectos que se puedan ejecutar en esta localidad para el desarrollo de esta actividad que va a generar nuevas fuentes de empleos. «Santa Rita es una zona con grandes potenciales por sus paisajes, playas, gastronomía, arquitectura, dulcería criolla, entre otras cualidades que resultan atractivas para el turismo».

Es por ello, que junto al gobernador del Zulia durante su reciente visita al municipio Santa Rita manifestó el deseo de hacer realidad volver a ver funcionando el Antiguo Terminal de Ferrys en Palmarejo y para ello el gobierno municipal está trabajando  y lograr desarrollar esa zona costera, con el patrimonio cultural y el patrimonio turístico que incluye la zona norte desde Palmarejo,  Punta Iguana, Barrancas. El Hipódromo de Santa Rita, la cabecera del puente Rafael Urdaneta, La Laguna ubicada en Puerto Escondido.

Destacó que hay mucho que explotar, pero hay que saber actual y en esta reunión con la directora regional de Turismo se planteó la recuperación de los módulos de dulcería criolla ubicados en los alrededores de la entrada de la cabecera del Puente y el eje de Punta Iguana y desarrollar una alternativa que permita tener una visual del corazón del Zulia, como lo es Santa Rita.

Igualmente mencionó que se hizo hincapié en retomar el tema que se puede hacer con la Isla de Providencia, que le pertenece al municipio Santa Rita, el balneario Los Higuitos.

Guerrero señaló que sigue trabajando por construir una gran ciudad y por ello que no tiene duda que al lado del esfuerzo del gobernador Manuel Rosales, el trabajo en equipo del gobierno municipal conjuntamente con el apoyo del gobierno nacional  a través del Ministerio de Turismo se puede activar el turismo como actividad económica potencialmente rentable en Santa Rita.

Deja un comentario