Este sábado, 31 de agosto, el alcalde José Mosquera Adarme encabezó una nueva jornada social integral en el sector Los Samanes III de la parroquia Paraute (Alonso de Ojeda) en el municipio Lagunillas, estado Zulia.

En ese sentido, se favorecieron a 300 familias de las zonas aledañas de Los Samanes, tales como, Los Samanes I, II y III, La 44, Silencio Norte, El Larense, 24 de Junio y el barrio Bolivariano.

La primera autoridad municipal, estuvo acompañado por la primera dama Margarita de Mosquera, los concejales Hiulis Rivero, Hendrick García; el director municipal de Salud, William Sandrea; la directora de la gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yuleima de Velásquez y parte del Gobierno municipal quienes brindan su apoyo a los habitantes más vulnerables.

La jornada incluyó entrega de medicamentos gratuitos, vacunación, consultas generales, pediátricas, asesorías legales y corte de cabello.

Adicionalmente, se hicieron actividades recreacionales para los niños, incluidos pintacaritas, castillos inflables, además del tradicional “sopazo” para la comunidad.

 “Hoy estamos en el sector Los Samanes con una nueva jornada social integral que benefició a 300 familias de este sector. Estas jornadas están pensadas para dar asistencia a las personas más necesitadas en materia de salud, medicinas, corte de cabello y recreación para los más pequeños. En los próximos días también estaremos organizando una nueva jornada de alimentación”.

El alcalde José Mosquera resaltó la actuación del Registro Civil, Intendencia Municipal, Cmdnna, Sedemaul, Dirección de Participación Ciudadana, Mercadal, CLPP y funcionarios de Polilaguillas quienes ofrecieron su cuota solidaria de ayuda. 

Las valoraciones médicas se efectuaron mediante la colaboración del centro de salud Servicios Colón y la Gerencia de Desarrollo Social y Humano. 

Por su parte, Margarita de Mosquera, señaló que es una nueva temporada de las jornadas sociales para asistir a las familias más vulnerables.

 “Estamos retomando las jornadas sociales. La ventaja de esta actividad es que las personas pueden acercarse a recibir atención médica, medicamentos gratuitos, cortes de cabello, entre otros. Si haces un buen trabajo, la gente lo ve, y se va a sumar”, expresó.

Recalcó que gracias a la gestión del alcalde se está activando un importante instituto municipal dedicado a la protección de la mujer Lagunillense. 

“Immujel, tiene una nueva sede y es un complemento del Gobierno local que resguarda la integridad de las mujeres, cuando se presentan casos de maltrato. En esa dirección le damos herramientas a ellas para salir de esta mala situación”.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo