Alcaldía de Cabimas y Gobernación realizaron jornada social en Tierra Negra

La Alcaldía de Cabimas en alianza con la Gobernación del Zulia realizó a través de la Dirección de Desarrollo Social, el Ambulatorio Urbano Carretera H y la Intendencia Municipal de la parroquia Carmen Herrera, realizaron una jornada médica social en la Cancha Caquetíos del sector Tierra Negra.

Carlos Chirinos, director del Ambulatorio Urbano Carretera H, afirmó que en la localidad se continúa atendiendo a la población en materia de salud.

«Esta es una promesa cumplida para nuestro pueblo. Estamos dando respuesta a las comunidades más vulnerables con una serie de actividades en pro de una mejora calidad de vida».

Más de 300 personas residentes de la comunidad y adyacentes a la zona; se apostaron desde tempranas horas, para recibir atención en despistaje de Diabetes, hipertensión, vacunación, cardiovascular, entrega de medicamentos a través de Desarrollo Social del ayuntamiento local, bajo la dirección de Yudith Manaure.

«Estamos cada semana impulsando el programa «Llevando Bienestar y Salud» a la comunidades. Este pequeño paliativo lo seguimos ejecutando siguiendo instrucciones del alcalde Nabil Maalouf y el gobernador Manuel Rosales preocupados por la salud de nuestro municipio», expresó Manaure.

En la jornada se brindó orientación en el marco legal por parte de la Intendencia de la parroquia Carmen Herrera y también por parte de la Dirección y Coordinación del Programa Libertad Asistida del Ministerio de Servicio Penitenciario Nacional.

Ramón Rojas, intendente de la parroquia Carmen Herrera, aseguró que gracias a la gestión del gobierno regional y municipal para llevar en sintonía soluciones sociales a las comunidades con el trabajo y despliegue de todas las fuerzas vivas que hicieron posible el desarrollo de la actividad.

Cabe destacar, que en la jornada social, los niños de edades comprendidas de 1 a 5 años también recibieron atención en la jornada de vacunación con la aplicación Pentavalente, Polio, entre otras dosis, informó Joice Marcano, comisionada del Despacho de la Alcaldía de Cabimas.

De igual forma, los infantes disfrutaron de atracciones infantiles (castillos inflables) , los cuales fueron instalados gracias al respaldo de Hendrick Prieto, reconocido animador de Gordin Show; así como también se efectuó jornada de cortes de cabello para damas, caballeros y niños.

Deja un comentario