Alcaldía de Baralt inicia el Plan de Atención Médica Vecinal

Con el objetivo de ofrecer asistencia médica preventiva, el gobierno municipal de Baralt inició el Plan de Atención Médica Vecinal.

En el sector Los Barrosos, parroquia Pueblo Nuevo del municipio Baralt, autoridades de la entidad iniciaron la primera jornada del programa médico social.

La jornada, está dentro de una programación que busca beneficiar a 55 sectores en esta primera fase.

“Los Barrosos es uno de los 55 sectores que han sido seleccionados para la aplicación del Plan de Atención Médica Vecinal, en donde todo un equipo multidisciplinario con especialistas y la fuerza social de la Alcaldía Baralt visita cada barriada para llevar salud y asistencia”, dijo Ramón Bracho, alcalde de la entidad.

Bracho agregó que son jornadas de prevención, con charlas, asesoría, además de la orientación de profesionales en distintas especialidades de medicina.

«Nosotros somos un equipo con una profunda intención social, interesados en resolver los problemas. Quisiéramos hacer mucho más, pero al momento, es lo que nos permiten los recursos«, afirmó Bracho.

Por su parte el gerente de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baralt, Aldrin Cubillán, explicó que el plan está orientado a prestar asistencia médica preventiva y vigilancia epidemiológica en las comunidades.

“En cada jornada llevamos consultas de medicina general, pediatría, traumatología, nutrición y dietética e inmunización. Esto hace más accesible la atención médica a las familias más vulnerables”, indicó Cubillán.

El Plan de Atención Médica Vecinal organiza a los vecinos con sus dirigentes para el manejo sanitario de la comunidad.

“En el caso de la jornada de Los Barrosos se atendieron 55 niños por consulta pediátrica, 35 por consulta general, 10 por consulta de traumatología, y 8 por nutrición y dietética”,

Además, se logró atender por la unidad de Epidemiología con la vacunación de 46 ciudadanos.

El Plan de Atención Médico Vecinal se extenderá a varias localidades de todas las parroquias del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago.

Dadas las dimensiones del municipio, muchos hogares no reciben la correcta atención médica; en muchos casos, hay niños que no llevan un control y/o seguimiento de ciertas patologías.

Deja un comentario