Alcaldía de Baralt atendió a 600 mujeres en Jornada de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y Citología

En una mega jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino y citología, realizada por la Alcaldía de Baralt, unas 600 mujeres fueron atendidas en la entidad zuliana.

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Cuello Uterino la Alcaldía de Baralt, en la Costa Oriental del Lago, canalizó la realización de tan importante cruzada social.

A través de la Gerencia de Desarrollo Social se realizó está gran jornada los días 25 y 26 de Marzo, para todas aquellas féminas de las 6 parroquias del municipio Baralt.

El evento fue realizado en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la entidad.

Ramón Bracho, alcalde de Baralt, dijo que la idea fue contribuir con una gran cantidad de mujeres del municipio considerando la alta incidencia de casos de cáncer y otras patologías relacionadas.

Estos estudios son claves para prevenir y tratar a tiempo cualquier anomalía, pero, al mismo tiempo, destacamos el servicio de calidad a la mano de todas las mujeres que asistieron”, apuntó.

Muchas de las damas presentes tenían mucho tiempo sin hacerse un chequeo que debe ser rutinario en las mujeres, sobre todo, las mayores de 40 años.

Particularmente agradezco a todo el personal que ha laborado en esta gran jornada para atender a más de 600 mujeres en estos días, en especial a la especialista Sinay Urdaneta y a ese equipo de especialistas en la materia.

De igual modo a los integrantes del Cuerpo de Bomberos, al personal de enfermería, al grupo de Mujeres de Cambió y Prosperidad, y a la Fundación Solidaria Activa, al personal de la Alcaldía y a todos los voluntarios que dieron su aporte para llevar a feliz término esta importante jornada“, puntualizó Bracho.

La médico especialista, Sinay Urdaneta, integrante de GinecoAmigas, manifestó que fue una gran jornada con la atención de centenas de damas que requerían la atención en esta área, y que les ha permitido detectar algunas anomalías que requieren atención.

El control es esencial para evitar el cáncer de cuello uterino, por ello, la atención y educación que reciben las damas en esta área de su salud es fundamental.

Deja un comentario