Alcalde Mosquera lideró entrega de donativos en San Timoteo

En medio del momento que viven los pueblos de agua del municipio Baralt, el alcalde de Lagunillas, José Mosquera, y parte de su equipo de trabajo dieron una muestra de solidaridad.

En momentos de emergencia, contingencia y adversidades es cuando el venezolano saca su mejor versión.

Mosquera realizó este 12 de octubre una visita a la población de San Timoteo, afectada por las lluvias en el municipio Baralt.

Mosquera se solidarizó con estas comunidades que se vieron afectadas por el fuerte oleaje del lago de Maracaibo el pasado fin de semana, llevando una importante donación de alimentos, medicamentos, ropas y otros insumos.

El alcalde lagunillense, junto a su homólogo de Baralt, Ramón Bracho, realizaron un recorrido por el sector San Timoteo, uno de los más afectados, acompañados de la primera dama de Lagunillas; Margarita de Mosquera, el Comandante General de los Bomberos de Lagunillas, Robin Matheus, el director de Protección Civil, Ovasis Salazar, el director de Polilagunillas, Rigmar Borjas, y demás directores.

La entrega del aporte incluyó insumos, agua potable, medicinas pediátricas y de adulto, sueros, ropa y 120 bolsas de alimentos de la cesta básica para colaborar con la comunidad ante la contingencia presentada por las fuertes lluvias, vientos y gran oleaje.

Mosquera destacó “aquí estamos, brindando una mano amiga a nuestros hermanos de Baralt, en nombre de todo el pueblo de Lagunillas, dando el apoyo en estos momentos que tanto necesitan”.

Por su parte el alcalde, Ramón Bracho, informó que Ceuta y Tomoporo también sufrieron daños, más de 55 viviendas fueron destruidas y unas 80 parcialmente, aunque ya se prendieron las bombas de achiques, todavía hay daños en estos sectores.

“Estamos pidiendo la ayuda y colaboración al Gobierno Nacional y al Gobierno Regional para poder atender esta situación, ya que la municipalidad no cuenta con recursos para atender esta lamentable catástrofe”.

El centro de acopio habilitado está ubicado en el Cuerpo de Bomberos de Baralt para todos los entes que quieran colaborar con los habitantes de los pueblos de agua de este municipio.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas.

Deja un comentario