Alcalde intervino. Retorna la calma en Los Jobitos luego de allanamientos policiales en el municipio Miranda

En horas del mediodía de este sábado 8 de enero,  el pueblo de Los Jobitos, parroquia San José  en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, se volcó a la calle para protestar y hacer un llamado a las autoridades, a la Fiscalía General de la Republica, para que hiciera acto de presencia y evitar más hechos de violencia que atenta contra los derechos humanos de este pueblo.

Las protestas son en rechazo a las represalias de los diferentes cuerpos de seguridad a la que ha sido objeto la comunidad tras el proceso de investigación  de varios días en búsqueda de delincuentes que ocasionaron la muerte de un funcionario militar en un enfrentamiento con bandas criminales en el municipio Santa Rita.

El alcalde del municipio Miranda, Jorge Nava acompañado del exdirector de la Defensoría del Pueblo, Antonio Urribarri hicieron acto de presencia en el lugar con la finalidad de calmar los ánimos de los pobladores del sector Los Jobitos, ubicado en la zona norte del municipio mirandino.

La autoridad municipal tomó la palabra en el lugar donde se concentraba la población a quien les manifestó que las “Fuerzas Armadas Bolivariana no es enemigo del pueblo, nos están resguardando y cuidando”, por lo que pidió a los líderes de calle de las UBCH a que fuesen los portavoces de la situación reinante en esta comunidad.

Los presentes manifestaban el exceso de funcionarios en la calle, quienes  se dedicaron a practicar allanamientos sin la presencia de autoridades de la Fiscalía de la región, acción que se caracterizó abuso policial, robo, maltrato y atropello de los derechos humanos.

Las conversaciones sostenidas  entre el alcalde Jorge Nava y la comunidad dispersó la protesta, regresando la normalidad y la calma en el sector Los Jobitos.

Así dejaron un hogar intervenido por efectivos.

Deja un comentario