Alcalde de Maracaibo impulsará plan «Ordenanzas del Progreso»

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, apuntó que tienen dos objetivos urgentes a resolver: la recolección de basura y las ordenanzas de tributos y finanzas.

Ramírez informó que el plan emergente de recolección de basura “Maracaibo sin Moscas” está en marcha, solo que el acumulado de desechos en la ciudad septuplica lo que produce la ciudad a diario, eso aunado a un esquema que obligó a la ciudadanía a generar montañas de basuras una tras otras sin un debido plan concebido para reclasificar y reordenar los centros de recolección, valga decir, que la gestión anterior impulsó este sistema nefasto de colocación de puntos de acumulación de basura que ahora ha costado un mundo ir eliminando.

Rafael Ramírez anunció la evaluación de las ordenanzas municipales en materia de tributo y fisco, para comenzar a aplicar el plan Ordenanzas del Progreso, que no son otras que un ganar-ganar entre el ayuntamiento y el sector comercial-empresarial.

Para nadie es un secreto que la gestión anterior elevó a tasas injustas los pagos por concepto de impuestos municipales, todo lo cual ahogó la ya golpeada actividad económica de la ciudad, haciendo bajar muchas santamarias.

“Nos reunimos con los concejales que integran la comisión de finanzas y establecimos cinco ordenanzas del progreso que ya la primera la tenemos en desarrollo, todo esto con el propósito de generar las condiciones idóneas para robustecer la economía, favorecerla, reactivarla, cuidarla, protegerla”.

Cabe mencionar que estas cinco ordenanzas del progreso son:

  1. Actividades Económicas
  2. Inmuebles
  3. Tasas
  4. Incentivos
  5. Beneficios Fiscales

“Las ordenanzas del progreso van dentro del marco del plan “Maracaibo sube sus Santamaria” y podemos decir que en diciembre se reinscribieron más de 40 empresas en el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), es un punto positivo para la ciudad porque hay la sensación y la realidad de que la gente puede reabrir su negocio y que tienen una oportunidad para hacerlo sin la persecución y la extorsión que existía”.

Noticia al Minuto

Deja un comentario