Alcalde de Lagunillas: «Hoy debe iniciar bombeo a Ciudad Ojeda»

A consecuencia de los problemas eléctricos, cuatro motores de los cinco que están en la Torre Toma en el embalse de Burro Negro han sido afectados, por lo tanto hay problemas con la distribución de agua en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Según informó Leonidas González, alcalde de Lagunillas, en horas de la noche del jueves se instaló un motor de 400 HP, y en horas de la mañana de hoy se realizó la instalación de otro más.

“Cada motor es de 400 HP, lo que nos obligó a un plan de emergencia inmediato; tanto la Gobernación, PDVSA, Hidrolago, y en éste caso, la Alcaldía de Lagunillas implementamos acciones para obtener una pronta solución, y en tal sentido, el día de ayer se hicieron las pruebas y la instalación del primer motor con lo que esperamos mejore el servicio paulatinamente”, explicó González.

Según informó el Burgomaestre, en horas de la mañana se encontraba en Burro Negro inspeccionando todas las labores de chequeo y pruebas protocolares para la instalación de un segundo motor, y esperaba que en horas de la tarde se inicie la impulsión y llenado del sistema de distribución de agua potable.

“Quiero decir con esto que progresivamente, ya con estos dos motores el servicio irá mejorando, sumado a que la semana próxima se estima instalar dos motores más para optimizar el servicio en la COL”

González manifestó que en horas de la tarde se iniciará la distribución en la parroquia Rafael Urdaneta (Alonso de Ojeda) y progresivamente ir a la parroquia Libertad y a las demás parroquias del municipios.

“Con responsabilidad y mucho compromiso, ante el pueblo, hemos asumido un problema que en los últimos 10 años ningún alcalde en la COL asumía porque era una materia del gobierno nacional” explicó.

La inversión se estima que supera los 1200 millones de bolívares soberanos, entre la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Lagunillas, así como el aporte de PDVSA e Hidrolago.

Deja un comentario