Alcalde de Cabimas y autoridades eclesiásticas piden cumplir con las medidas de bioseguridad durante procesión de San Benito

Con motivo de realizarse mañana lunes 27 de diciembre la tradicional procesión de San Benito, la primera autoridad municipal de Cabimas, Nabil Maalouf, así como las autoridades eclesiásticas, piden a la feligresía como devotos del co-pátrono de Cabimas a mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.
Destacaron que es necesario que los ciudadanos que acudan a la misa como a la procesión que tiene como recorrido la parroquia La Rosa, un aproximado de 12 kilómetros, mantengan también con el distanciamiento social y el uso de antibacterial .
La principal petición de todos los presentes durante la homilía en honor a San Benito de Palermo que se inicia las 7 de la mañana de este 27 de diciembre será el fin de la pandemia y evitar que más personas sean víctimas de esta terrible enfermedad .
Culminada la santa Misa, el santo negro será entregado a los cargadores, quienes conjuntamente con el resguardo de las autoridades de los cuerpos de seguridad resguardaran la imagen de San Benito, que luego de un año de receso se reencuentra con su pueblo.
Igualmente se resalta que una vez cumplido el recorrido solo los cargadores del santo y algunos vasallo podrán ingresar hasta la Catedral, donde el aforo está sumamente limitado , todo esto como medidas de bioseguridad.
