Activan 223 puntos de vacunación anti Covid-19 en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero informó este lunes que conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud fueron activados 223 puntos de vacunación de refuerzo anti Covid-19, a lo largo y ancho de la geografía regional, con el objetivo de minimizar el número de casos de este virus.

El mandatario zuliano, junto con la secretaria de Salud regional, María Moreno lideró está actividad en el punto de reforzamiento anti Covid-19, ubicado en el Centro Comercial La Redoma, en la calle 100 o Avenida Libertador, donde manifestó: «estamos iniciando el relanzamiento del Plan de Vacunación, junto con el Ministerio de Salud, coordinado por el Gobierno Nacional».

Destacó que estos momentos lo más importante es promover la vacunación, «quién no se haya vacunado, debe vacunarse. No se puede jugar con la vida y vacunarse tiene que ver con protegerse, con cuidar la familia», recalcó.

El Gobernador del Zulia anunció que los 223 puntos de vacunación están activos desde hoy y por un lapso de 15 días. «Este es un plan amplio, de una alta cobertura y aspiramos que se traduzca en salud para el zualiano», señaló.

El jefe del Ejecutivo Regional hizo un llamado para el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado continuo de las manos y distanciamiento social, medidas que son importantes para prevenir el impacto de este virus dentro de la población.

En cuanto a la vacunación, explicó que «quienes ya recibieron la primera dosis, deben colocarse una segunda y quienes ya recibieron la segunda dosis deben esperar a cumplir 6 meses de habersela colocado para poder aplicarse el refuerzo o tercera dosis».

Para está jornada se cuenta con un aproximado de 528 mil dosis y, además, participarán 1.338 personas, para la aplicación de la vacuna en los 223 lugares dispuestos por el Gobierno regional.

El mandatario regional también supervisó el inició del plan de reforzamiento de vacuna contra el Covid-19 en el municipio San Francisco, específicamente en la parroquia Francisco Ochoa, junto al alcalde de la entidad sureña, Gustavo Fernández.

En lo que respecta a las acciones que adelanta el Ejecutivo Regional para la rehabilitación del sistema hospitalario del Zulia, Rosales adelantó que se encuentran en la primera etapa, la cual contempla la desinfección, limpieza, saneamiento y revisión de la infraestructura.

«Luego iremos avanzando en las Emergencias de esos centros de salud. Es un proceso de reconstrucción, de relanzamiento, de modernización, dotación. No tenemos una varita mágica para convertir escombros y destrucción en prosperidad de la noche a la mañana», recalcó.

En tal sentido, Rosales abogó por el esfuerzo y trabajo de todos, incluso de la comunidad.

Mafias de la gasolina

Sobre el pronunciamiento del Presidente Nicolás Maduro, en torno a  la eliminación de las mafias de la gasolina, el Gobernador Manuel Rosales dijo estar de acuerdo con lo expresado por el Mandatario Nacional. «Existen mafias que negocian, que trafican con la gasolina. Yo lo dije, lo anuncié; estoy trabajando en ese tema, sin hacer escándalo, pero eso hay que cortarlo, porque negocian, trafican con la gasolina. Eso es muy delicado».

«Quiero dejar bien claro, cómo se lo dije al Alto Gobierno, yo no tengo interés en administrar bombas, ni tengo interés en distribución de gasolina, pero si cuidar que no se siga negociando con la gasolina. Ustedes han visto, en medio de todo, las circunstancias han mejorado, pero aún persiste el negocio».

Indicó que en paralelo existe la propuesta de importación de combustible que permita solucionar el problema de la gasolina. «Esto no es una solución de un día para otro, pero es una proceso que estamos trabajando».

Situación de los bienes

El gobernador zuliano también se refirió a la situación de los bienes de la Gobernación, muchos de los cuales se desconoce su paradero. «Nosotros solo recibimos 13 vehículos, 13 chatarras y tenemos información de que hay una gran cantidad de vehículos de la Gobernación que los cargan particulares, que los tienen otras instituciones. Estamos de buena manera, diciendo: si usted se llevó un bien de la Gobernación, devuélvalo, porque es de la Gobernación del estado Zulia. Eso es una violación a la Ley, es una apropiación indebida».

Manifestó que él no se ha dedicado a decir qué encontró o no en la Gobernación, porque no tiene tiempo para eso, pero si están poniendo orden en las cosas.

Nota de Prensa

Deja un comentario