A partir del 10 de enero se puede iniciar solicitud para revocatorio presidencial

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, considera necesario que la directiva del ente comicial apruebe un reglamento que permita activar el proceso de referendo revocatorio a partir del 10 de enero de 2022.

“Lo fundamental es que el CNE debe establecer una reglamentación clara  a todas las partes, al Gobierno y los actores políticos que estén promoviendo el referendo, saber a qué atenerse en cuanto a las cosas que deben cumplir, de manera que no haya episodios de incertidumbre como el que tuvimos en 2016“, destacó.

Explicó que los interesados en promover dicho recurso, deberán introducir los documentos que se establecen, a partir del 10 de enero del año próximo.

Sobre los acompañantes internacionales para los comicios regionales del próximo 21 de noviembre, el rector señaló que la ONU enviará un panel de tres expertos electorales y que países como Rusia, Turquía y los expertos del Ceela, también acompañarán el proceso.

Durante una entrevista para Circuitos Exitos, Picón explicó que la misión de la Unión Europea, es la única que viene en calidad de observador internacional, mientras que aún no se ha aprobado el programa de convenio entre el Poder Electoral y el Centro Carter, instancia que está evaluando si envía o no una delegación.

Deja un comentario