Sociedades  de chimbangueles protestan por la suspensión de la procesión de San Benito

Hoy domingo 2 de enero, miembros de la fundación «San Benito«, que agrupa a 20 agrupaciones de chimbangueles, se trasladaron hasta la sede de la Diócesis de Cabimas, ubicada en la Avenida Universidad con carretera H, con la finalidad de rechazar la decisión  emanada por las autoridades eclesiásticas y municipales de suspender la procesión en honor a San Benito de Palermo de este 6 de enero del 2022.

En un comunicado la Fundación San Benito de Cabimas, presidida por Juan Campos y Kendryck Gutiérrez vicepresidente, objetaron que estas acciones quieren fijar su posición y desacuerdo de la forma en la cual se tomó la decisión de suspender una procesión que forma parte de las tradiciones y costumbres del pueblo de Cabimas, que por más de 80 años ha salido a la calle con la santa imagen del Co-patrono de Cabimas.

«Así como otros municipios han permitido la procesión de San Benito, ayer primero de enero, nosotros en Cabimas pedimos que se realice la procesión bajo el protocolo de bioseguridad. Exigimos a las autoridades eclesiásticas y municipales que autoricen la tradicional actividad», dijo Juan Campos.

Recordaron que la Alcaldía ha promovido eventos donde la concentración masiva de personas ha sido más que evidente como fue en el mes de octubre la celebración de la Feria en honor a la Virgen del Rosario en la avenida Universidad y la actividad de la Agrupación del Barrio Obrero en el sector del mismo nombre en la parroquia Ambrosio.

«Aquí estamos, haciéndonos sentir por el sentimiento de indignación que nos invade a todos los miembros de la familia de la fundación San Benito y al pueblo de Cabimas por la suspensión de procesión de San Benito» agregó.

Como fundación consciente de la situación mundial producto de la pandemia se ha promovido el uso de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

«Esperamos el llamado, pues nunca nos llamaron para decidir la suspensión. Estamos en la calle para exigir que respeten la tradición», agregó.

Deja un comentario