9 muertos al estrellarse avión en Dominicana entre ellos un tripulante venezolano

Nueve personas murieron cuando un avión se precipitó al tratar de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana.

Las autoridades aeronáuticas dominicanas realizan las investigaciones de rigor para dar con las causas del accidente aéreo.

Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves (…), en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros”, indicó un comunicado de la empresa, que precisó que la aeronave, tipo Gulfstream, que tenía como destino la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Entre las víctimas está el productor discográfico del género urbano el puertorriqueño José Ángel Hernández, conocido en el mundo artístico como Flow La Movie, su esposa, Debbie Von Marie Jiménez y su hijo, Jayden Hernández.

Además fallecieron Kellyan Hernández, Jeilianis Meléndez, Jassiel Silva, y Verónica Estrella.

Además de los dos tripulantes Luis Eljuri (venezolano) y Víctor Herrera.

El venezolano tenía 47 años y se formó en Venezuela como piloto.

Flow la movie fue el productor de temas como Te boté (Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna), La jeepeta (Nio Garcia, Juanka, Anuel, Myke Towers), Mírame (Nio Garcia, Rauw Alejandro, Lenny Tavárez) y Tu peor error (Darell).

Medios dominicanos informaron que para la azafata Verónica Estrella era su primer vuelo, ya que hacía poco renunció a su trabajo en el Ministerio de Ambiente de ese país.

De acuerdo al general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, “todos los ocupantes fallecieron producto del impacto” del aparato, publicó El Día.

Souffront Tamayo dijo que aunque aún no se conocen las causas del accidente si se confirmó que la aeronave HI1050, un Gulfstream IV, sufrió algún tipo de incidencia tras despegar del Aeropuerto Internacional de La Isabela, también en Santo Domingo, y desvió su rumbo hacia la terminal de Las Américas, donde se precipitó.

 

Deja un comentario