Con la recolección de 70 mil tapas plásticas y la adecuación del lugar donde se va a elaborar el primer mural ecológico en honor a la Virgen del Rosario se da inicio a lo que es el Proyecto “Pintemos a Cabimas de Colores” que adelanta la dirección municipal de Turismo.
En rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes 25 de agosto en la Catedral de Cabimas, se dio a conocer los detalles de lo que será esta obra artística que estará bajo la dirección del artista plástico Miguel Leal.
Alexander Ocando, director municipal de Turismo, acompañado de Masría Inciarte, José Luis Ruíz del Instituto Municipal de la Cultura y Bellas Artes (IMCIBA) , Miguel Leal, artista plástico, párrocos representantes de las parroquias eclesiástica de Cabimas, informó que se logró exitosamente cumplir con la meta establecida que era de 60 mil tapas plásticas y se lograron en cinco meses recolectar 70 mil .

Destacó que desde el mes de marzo la Dirección Municipal de Turismo inició la recolección de estas tapas y luego se fueron sumando a este hermoso proyecto instituciones educativas, religiosas, direcciones municipales, Concejo Municipal, comunidades y público en general.
El director de Turismo agradeció el apoyo de todas las personas que han contribuido con esta actividad para hacer realidad el primer mural en honor a la patrona de Cabimas.
Igualmente manifestó que el Proyecto «Pintemos a Cabimas de Colores” no termina con el mural ecológico, éste es el principio de una serie de actividades a realizar, por lo cual se invita a la colectividad a sumarse a la misma y embellecer los espacios públicos de la ciudad.
Alexander Ocando, indicó que se viene trabajando con IMCIBA, la dirección de Ambiente, el Instituto Municipal de Recreación para definir nuevos espacios que serán abordados con estas iniciativas artísticas.
Miguel Leal reconocido artista plástico del municipio Cabimas es el responsable de elaborar este mural e indicó que el mismo será una creación con la participación de niños ,jóvenes y adultos de los diferentes sectores de la ciudad que se quieran sumar en esta iniciativa la cual está dirigida por él.
Digifoto Cortesía

