70% de los presos sufren de desnutrición severa en Venezuela

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones denunció este lunes que al menos 70% de los presos venezolanos «presenta desnutrición severa».

Según el informe de la ONG, las serían la escasez de alimentos, la «falta» de infraestructura para la preservación y preparación de estos y ausencia de medidas de higiene y salubridad.

«El registro y monitoreo constante de la situación carcelaria que analiza nuestra organización ha apuntado a un incremento evidente de la tasa de desnutrición en los centros de detención del país, registrando que al menos 70% de la población reclusa venezolana presenta desnutrición severa», apuntó la ONG en su informe «Desnutrición 2021: El hambre azota a la población reclusa venezolana».

El observatorio detalló que «en ninguna» de las cárceles venezolanas se garantiza, «siquiera en un mínimo porcentaje», una dieta balanceada, con una carga calórica y nutrientes que les permita a los presos sobrellevar las condiciones propias del encierro.

«La ingesta alimenticia en las cárceles venezolanas no se corresponde con los requerimientos necesarios que debe cumplir cualquier adulto que permita tener las defensas activas y un sistema inmune fortalecido para hacer frente a las deplorables condiciones de detención en las que permanecen», reseña el documento.

Deja un comentario