5 muertos y casas destruidas. “Mercenarios del crimen organizado ahora atacan con explosivos en Ecuador”

Como un ataque de mercenarios del crimen organizado fue calificado el atentado de este domingo 14 de agosto  contra el sector comercial de Ecuador, así lo dijo el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo

Tres personas fallecieron en el lugar de la detonación y las otras dos murieron en un hospital de la ciudad, declaró a la prensa el general Víctor Zárate, comandante de la zona 8, a la que pertenece Guayaquil (suroeste).

Agregó que además hay 20 heridos, que están siendo atendidos en varios centros médicos

Ecuador es el tercer país del mundo que más drogas incauta, según la ONU

El incidente, cuyas causas aún no han sido precisadas por la policía, deja también ocho viviendas y dos autos destruidos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Fue una “explosión de proporciones”, indicó a través de Twitter la Policía.

Recompensa

La explosión, cuyas causas aún no han sido precisadas por la policía, deja también ocho viviendas, cuatro vehículos y una motocicleta dañadas.

Las casas perdieron sus paredes y era posible ver hacia su interior. Sobre la calles y los autos había cables de luz caídos, y en la puerta del maletero de un vehículo se observaba un rastro de sangre.

El sector se encuentra cercado con vallas y policías custodian la calle donde se registró la explosión.

“O nos unimos para enfrentarlo (al crimen organizado) o el precio será aún más alto para la sociedad”, advirtió Carrillo en su mensaje.

El ministro además anunció una recompensa de hasta 10.000 dólares a quien entregue información sobre este incidente.

El Comercio

.

Deja un comentario