475 familias afectadas por inundaciones ante crecida del Río Coro

Unas 475 familias se han visto afectadas por inundaciones a consecuencia de la crecida del rio Coro en el estado Falcón según reporte de Protección Civil la mañana de este jueves 06 de Octubre.

El director de Protección Civil del estado Falcón, Yoe Cabos, informó que tras las precipitaciones suscitadas durante las últimas 24 horas, se desbordó el río Coro, ubicado entre los municipios Colina y Miranda en la región, lo que afectó a aproximadamente 475 familias.

Explicó que el río registró una crecida con sedimentos y velocidad de la corriente, que anegó de forma temporal las viviendas localizadas en las zonas aledañas.

Precisó que a la altura del sector Los Olivos, municipio Colina, afectó al menos a 460 familias, mientras que en los sectores El Isiro y Padre Pío, de la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda, 15 familias sufrieron inundaciones.

Manifestó que, debido a los altos niveles del afluente, los hombres y mujeres de naranja, junto a los bomberos del municipio Miranda a cargo del comandante Paulo Zavala, están activos en el lugar para evitar el tránsito por la zona. También tienen bajo supervisión, la quebrada Camargo, ubicada en la carretera Coro-Churuguara.

Asimismo, el funcionario aseguró, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, está en monitoreo permanente con la activación de alertas tempranas, para atender cualquier eventualidad originada por el fenómeno climatológico.

Los habitantes de los sectores alegaron que los niveles de agua dentro de sus viviendas, superan los 30 centímetros de altura, reseña AVN.

Aseguraron que han recibido la visita, tanto de Protección Civil, como de los Bomberos Municipales, para atender casos de salud y suministrar alimentos, pues con la inundación perdieron todas sus provisiones.

VTV

Deja un comentario