El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó este sábado, 30 de diciembre,  que unos 207 de nuestros connacionales llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, repatriados desde México.

A través de su cuenta en la red social X, Velásquez Araguayán indicó que estos más de 200 venezolanos fueron trasladados desde la nación azteca a nuestro país en un avión de Conviasa por medio de un vuelo especial, gracias a los acuerdos migratorios que existen entre Venezuela y México.

De acuerdo con la agencia EFE, en la llegada de los connacionales estuvo presente el director del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, para coordinar que los venezolanos fueran recibidos por un «comando de atención integral» encargado de verificar sus datos y de brindar asistencia médica, para la «garantía de sus DDHH.»

Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia indicó en la misma red social que este es un protocolo que se aplica a los que llegan en esas condiciones a Venezuela para «asegurar su bienestar», además de dar cumplimiento a las normas establecidas en la Constitución.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo