122 privados y privadas de libertad participaron en Festival Regional de Rugby Penitenciario

En las instalaciones de la Hacienda Santa Teresa, ubicada en la población de El Consejo del estado Aragua, se llevó a cabo este viernes, el Festival regional de rugby penitenciario.

El cual fue participaron un total de 122 privadas y privados de libertad, quienes demostraron sus habilidades en el ámbito deportivo, específicamente por medio de torneos de rugby; los cuales tuvieron una duración de 14 minutos, dividido en dos tiempos.

La actividad contó con la presencia de María Celina Zambrano, Directora General de Atención Integral, del Ministerio del poder popular para el Servicio Penitenciario.

Quien se mostró plenamente satisfecha por el desarrollo de la actividad competitiva de calidad, donde fue presentado un espectáculo deportivo que pudiese ser disfrutado por todos los presentes.

Dentro de los centros penitenciarios manifestados en el Festival de la región capital y central se encuentran: el Instituto de Orientación Femenina (INOF), Centro de Formación de Hombre Nuevo ‘‘Simón Bolívar’’, Internado Judicial Región Capital El Rodeo ll y lll, Centro de Formación del Hombre nuevo ‘‘Libertador’’, Internado Judicial de Carabobo ‘‘Tocuyito’’, y el Centro Penitenciario de Aragua ‘‘Tocorón’’.

Los equipos fueron divididos en grupos, resultando ganadores por parte del grupo A, el Centro Penitenciario de Aragua ‘‘Tocorón’’, y el Internado Judicial Región Capital Rodeo ll, obtuvo la victoria en representación del grupo B, tras una dura contienda.

Por medio de las alianzas que construye el Ministerio penitenciario en conjunto con el Proyecto Alcatraz, se siguen consolidando los derechos humanos de privadas y privados de libertad, quienes a través del deporte pueden desarrollar la disciplina para lograr la transformación de sus vidas.

Ultimas Noticias

Deja un comentario