100 mil niños recibirán lentes gratis en el Zulia

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, dio inicio este miércoles, 09 de febrero, al Programa «Con Buenos Ojos» desde la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, beneficiando a 369 niños de Escuela Básica Estadal Altos de Milagro Norte, del sector Santa Rosa.

«Hoy estamos iniciando el Programa Con Buenos Ojos. En esta primera fase aspiramos tener un alcance de 100 mil niños, en etapa de escolaridad. Proyectamos entre 20% y 25% de las afecciones como cómo: miopía, hipermetropía y astigmatismo, serán atendidas directamente detalló el gobernador Manuel Rosales Guerrero.

Durante jornada de atención a los estudiantes que incluyó desparasitación y vacunación contra el Covid-19, el Gobernador del Zulia acompañado por la directora del programa Con Buenos Ojos, Maritza Bastidas, la secretaria de Educación Mari González, la secretaria de Salud, María Moreno, y demás miembros del gabinete regional destacó la detección de un caso de cataratas congénita en un niño, quién será remitido a la Secretaria de Salud para su pronta atención.

El programa Con Buenos Ojos dirigido por Maritza Bastidas contempló pesquisas por parte de optometristas, oftalmólogos, con insumos técnicos, autorefractores, cajas de prueba y monturas.

El Primer Mandatario Regional comprometido con el avance y la dignificación de las familias zulianas señaló que «el Programa Con Buenos Ojos se extenderá por todo el Zulia, como lo hicimos en la gestión anterior y nos va a permitir darle la mano a los niños que están estudiando».

Cabe destacar que la Gobernación del Zulia está trabajando en todas las 549 escuelas que se encuentran en su territorio, a través de FundaEduca presidida por Jamelis Ríos.

Crisis eléctrica

En cuanto a las continuas fallas eléctricas registradas en la entidad, Rosales Guerrero aseguró que «se está trabajando y lo estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional y evaluando posibles acciones con ayuda de organismos internacionales.

«La semana que viene tengo una reunión con el presidente de la CAF y además estamos haciendo otras gestiones dentro de la prudencia que requiere este tipo de actividad, que más allá de hacer ruido a través de anuncios, aqui lo importante es encontrar soluciones para la gente», concluyó.

Deja un comentario