GNB detiene a tres mujeres por extorsión en Las Tejerías

La GNB detuvo a tres mujeres metidas en el negocio de la extorsión, las féminas amenazaban a empresarios y comerciantes; fueron detenidas en Las Tejerías.

A las mujeres le incautaron siete pliegos de papel bond blanco con mensajes de amenaza y extorsión, 150 dólares estadounidenses, dos equipos telefónicos, un bolso y un cuaderno de control de pagos, según informe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 42 al cual tuvimos acceso parcial.

Las detenidas son: Yorgeliz Nathalie Rojas Rangel,  Marián Rodríguez Borges y Rosalba Isabel Rangel Nieves, quienes están catalogadas como cooperadoras logísticas e integrantes del grupo delictivo Luis Manilla.

Más extorsionadores en el país

Otro procedimiento similar fue realizado por el Conas en el sector Rangel, Ocumare del Tuy (Miranda) donde detuvieron a Danger Aramis Paredes Herrera, quien le exigía a una víctima, determinada cifra en dólares a cambio de no atentar contra su vida, según testimonio del denunciante.

En Calabozo (Guárico) los militares detuvieron a Yomel Peña Muñoz, integrante de la banda criminal Tren del Llano. La detención del sujeto fue ordenada por el Tribunal Primero de Control de Guárico, extensión Calabozo, mediante el procedimiento de entrega vigilada.

Esta persona era la encargada de cobrar las vacunas a las victimas previamente seleccionadas por otra célula del grupo criminal, según reporte del Conas.

Y en El Vigía (Mérida) agentes del Conas detuvieron a Hebert Javier Melean Rivera, integrante de la banda criminal Los Potes de Pólvora, dedicados a cobrar vacuna a productores y comerciantes, entre otros.

En la urbanización Roca del Llano, ubicada en Araure (Portuguesa), los militares detuvieron a Guinson Gerardo Freire Guerrero, igualmente implicado en múltiples extorsiones.

Al sujeto le incautaron una pistola Glock calibre 9 mm, dos cargadores de pistola, 20 cartuchos 9 mm, una Toyota Tacoma, color naranja, placa A41CIOV y un equipo telefónico.

Últimas Noticias

Deja un comentario