Culmina operativo de rescate de los fallecidos por accidente de la avioneta de los Wolter: Encuentran restos del piloto de la aeronave YV-3296

Tras casi dos semanas de búsqueda, finalmente se da por terminada la operación que permitió el rescate de los cuerpos tras el accidente de una avioneta en el Lago de Maracaibo.

El operativo de salvamento, rescate y recuperación de la aeronave YV-3296, siniestrada el 09 de mayo de 2024, al sur de la isla de Zapara, finalizó el domingo 19. Así lo informó el alcalde del municipio Almirante Padilla (estado Zulia), Alberto Sobalvarro.

A través de su cuenta en Instagram, Sobalvarro manifestó «que se termina el operativo con un 90 por ciento de los restos del avión recuperados y con las 8 víctimas del accidente identificadas por el Cicpc».

El día de la tragedia, ocho personas, seis de ellos miembros de la familia Wolter, viajaban en la aeronave cuando cayó al Lago de Maracaibo a las 3:48 de la tarde, 15 minutos después de despegar del Aeroclub del Aeropuerto Internacional La Chinita.

La avioneta siniestrada tenía como destino el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en la Isla de Margarita.

En la avioneta viajaban el empresario zuliano Germán Wolter, junto a su esposa Paula Hómez, sus hijos menores Mía y Germán, su padre Federico Wolter, Laura Prieto y el capitán Bernardo Azócar junto a su esposa Hilda Rincón.

Sovalbarro aprovechó la oportunidad para agradecer «a todo el equipo cívico-militar-policial que se desplegó durante 10 días continuos en este operativo».

«Consideramos que ya tenemos suficiente evidencia de los cuerpos de las víctimas de este siniestro», declaró Sobalvarro desde el muelle isla de Toas. Durante estas labores, se recuperó el 90% de los restos del avión.

Los operativos de búsqueda contaron con la colaboración del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Guardacostas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos Marinos, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los pescadores locales.

Los restos de las ocho víctimas fueron encontradas e identificadas por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes tuvieron que recurrir a análisis antropológicos y de odontogramas para sus identificaciones:

El empresario Germán Wolter, propietario de la aeronave.

  • Federico Wolter.
  • Paula Homez.
  • Laura Prieto.
  • Hilda Rincón.
  • Y los niños Germán y Mía Wolter.
  • El hallazgo del cuerpo de Bernardo Azócar completó la lista de las víctimas recuperadas.

El avión se estrelló unos minutos después de su despegue el pasado 9 de mayo a las 15:30 horas, desde del Aeropuerto Internacional «La Chinita», con destino al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta.

Cabe destacar que, a causa del accidente, aún está bajo investigación por las autoridades competentes.

Tras encontrar el pasado sábado los restos de Germán Wolter, empresario y propietario de la aeronave, tan solo faltaba por localizar al piloto, Bernardo Azócar, que finalmente se consiguió este domingo.

Deja un comentario