#27-A. Con solemne eucaristía inicia el jubileo por los 500 años del nacimiento de San Benito de Palermo en Cabimas

Con una solemne eucaristía a celebrarse este sábado 27 de abril a las 8 de la mañana en la Catedral de Cabimas se da inicio al decreto sobre el Año Jubilar Diocesano con motivo del 500 aniversario del nacimiento de San Benito de Palermo.

Esta  misa será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor Ángel Caraballo y concelebrada por el presbiterio diocesano.

Igualmente este  decreto del Año Jubilar  señala  la apertura de la Puerta Santa de la  Iglesia Catedral y de los templos jubilares que se designan para lucrar indulgencia plenaria, según las disposiciones de la Penitenciaría Apostólica.

La Diócesis de Cabimas recordó que la celebración del año jubilar  Diocesano 2024-2025 inicia este 27 de abril del 2024 y se extiende hasta el 26 de abril del 2025.

Destacó que será un año dedicado a la renovación de la fe, procurando conocer a profundidad e imitar la vida de San Benito por medio de la catequesis que oriente, al culto adecuado de esta devoción.

Es de resaltar que durante este año Jubilar, la iglesia saldrá al encuentro de los hermanos y hermanas en Jesucristo, Buen Pastor, dejando guiar y acompañar por la presencia materna de María Santísima en la advocación de Nuestra Señora del Rosario.

La Diócesis de Cabimas invitó a la feligresía a participar de cada una de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de este año Jubilar las cuales se darán a conocer oportunamente tanto en lo cultural como en lo religioso.

Deja un comentario