Zuliano Roger Gutiérrez perdió el titulo mundial pero dice que volverá más fuerte

El zuliano Roger Gutiérrez perdió el título mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado 20 de agosto tras perder por decisión unánime contra el dominicano Héctor García.

García dominó las primeras ocho rondas y sentenció con facilidad el careo, que se disputó en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Miami, Estados Unidos. 

«The Kid», que deja su récord en 26-4 y un empate,  fue de menos a más y en el último asalto conectó una dura derecha y un sólido gancho de izquierda que no fueron suficientes para cambiar la decisión de los jueces, que registraron en sus tarjetas 118-110, 117-111 y 117-111 en favor del quisqueyano.

“El Androide” desde el primer minuto de combate tomó la iniciativa y el control del centro del cuadrilátero, con un jab certero, una guardia cerrada, un venezolano temeroso y sin una estrategia clara, le hicieron posible el primer título mundial al pugilista caribeño. 

“Estoy muy triste porque quería seguir regalando triunfos y alegrías a mi país, pero no se me dieron las cosas”, escribió Roger Gutiérrez en sus redes sociales.

“Pero esto no termina aquí, voy a volver más fuerte y voy a ser campeón mundial de nuevo”, agregó.

Deja un comentario