Zulia: Dos policías detenidos por vínculos con grupo hamponil

Dos funcionarios fueron detenidos, uno portando el uniforme de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), y el otro, supervisor del Cpbez.

Previamente, en un enfrentamiento cae abatido un individuo apodado “El Vitico” a manos de funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del estado Zulia (SIPEZ) brazo operativo perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).

Los uniformados agredidos revelaron que los atacantes se les abalanzaron encima, amenazándolos con acusarlos por la muerte del abatido en dicho enfrentamiento, para lo cual se comunicarían vía telefónica con un sujeto –líder de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O.)- jurando vengar la muerte del delincuente abatido en dicho careo.

No obstante haber sido restringido por los policías agredidos, el oficial en prueba seguía profiriendo improperios y amenazas, lo cual motiva a los actuantes a retenerle su dispositivo móvil y hacerle un chequeo rápido, del cual se pudo constatar que había un hilo comunicacional con un oficial del CPBEZ que ahora presta servicios en el SIPEZ, solicitándole información sobre los actuantes en el referido enfrentamiento, información que fue ofrecida por el funcionario contactado telefónicamente.

Acto seguido, se sugirió a la superioridad del CPBEZ investigar al informante, quien se encontraba de servicio de seguridad interna en el SIPEZ y quien proporcionó al detalle elementos del enfrentamiento a los solicitantes.

De este procedimiento quedaron puestos a la orden la Fiscalía Cuadragésimo Sexta 46ª del Ministerio Público:

  1. Elio José Trinidad Méndez (32), oficial en período de prueba Polisur.
  2. Lino Abraham Ruiz Machado (34), supervisor del CPBEZ, adscrito al SIPEZ

Deja un comentario