Yonathan Rodríguez es el nuevo Intendente Municipal de Lagunillas

Con la designación de los Intendentes Municipales por parte del Gobernador del Zulia, en Lagunillas fue designado el dirigente Yonathan Rodríguez.

Rodríguez asumirá una figura que tuvo muchos puntos grises en el pasado, y que tendrá la dura tarea de reivindicar la labor de un Intendente Municipal como proponente de las ideas que permitan la paz y la convivencia en el municipio.

“Asumiremos el compromiso con hidalguía, con ética y respeto. Cumpliendo las leyes de la República y el Estado. Buscando un punto de encuentro para toda la ciudadanía”, expresó Rodríguez.

Rodríguez establece que como prioridad tendrá la labor de buscar la convivencia ciudadana, buscar la paz social en función del rescate de los valores más importantes.

“Queremos que la ciudadanía se sienta un poco más segura. Las instrucciones del gobernador Manuel Rosales son claras: buscar la manera que la ciudadanía se sienta atendida, que las buenas costumbres triunfen sobre lo que representó el desastre de los que nos precedieron», comentó el nuevo Intendente Municipal.

Pero además agregó: «No venimos a quejarnos ni a llorar. Sabemos que nos encontraremos limitados, de acuerdo a lo que en esos espacios nos dejaron, pero convencidos que con empeño y proactividad venceremos las adversidades”.

Entre las ideas a promover por parte del joven Intendente destacan:

  • Incentivar la creación de los comités de seguridad parroquiales con todos los cuerpos de seguridad.
  • Impulsar foros de alfabetización tecnológica con respecto al uso adecuado de las redes sociales. Son herramientas aprovechadas para la estafa o extorsión.
  • Otra idea es fomentar el rescate de las actividades culturales entre la población joven que es la más vulnerable al consumo de sustancias ilícitas. Tratar de trabajar en conjunto con la ONA y conciliar los proyectos.
  • Establecer alianzas y proyectos con organismos regionales, nacionales o internacionales para promover la paz y la convivencia.

Rodríguez recalcó que viene un modelo más amplio y participativo para servir a los ciudadanos.

Deja un comentario