Y 17 delincuentes más. Comisiones mixtas lograrían abatir a «El Malony» líder del «Tren del Llano»

Comisiones mixtas desplegadas en el estado Sucre han dado cuenta de casi una veintena de delincuentes que en su mayoría son miembros de la banda «El Malony».

Según el reportero de sucesos, Delmiro de Barrio, desde temprano se encuentran desplegadas comisiones mixtas en el Edo. Sucre. En el sector San Juan de las Galdonas se han registrado múltiples enfrentamientos, y informe preliminar indica que han sido abatidos 18 delincuentes de la banda «El Malony».

El informe también indica que varios funcionarios fueron heridos entre ellos 4 funcionarios del BAE. En la zona se mantiene un gran despliegue de unidades tácticas militares y policiales.

«Para el momento serían al menos 18 los delincuentes abatidos en el estado Sucre, la mayoría de estos pertenecen a la banda de Gilberto Malony Hernández, alias «Malony«, quien también fue abatido por los equipos tácticos se se mantienen en la zona» dijo el reportero en su cuenta Twitter.

El operativo contó con más de 500 funcionarios y comandos de las unidades especiales de los diferentes organismos de seguridad; como de 10 helicópteros y más de 15 unidades blindadas.

Malony es el actual líder de la «megabanda» venezolana «El Tren del Llano«, grupo que opera en el estado Guárico, ubicado en el centro del país y al sur de la capital, Caracas. Además avanzó hacia el oriente venezolano. Se pensaba que había huido al extranjero.

El Tren del Llano nació alrededor de 2008, inicialmente como una pequeña banda dedicada a la extorsión, pero pronto expandió sus operaciones hasta incluir secuestros, asesinatos y narcotráfico. Pero desde el asesinato de su primer líder, José Antonio Tovar Colina, alias «El Picure», en 2016, el grupo se ha reducido considerablemente.

Deja un comentario