Vuelve Directv: Scale Capital compró el servicio de televisión satelital

La compañía Scale Capital compró Directv Venezuela luego de que AT&T anunciara el cese las operaciones de la empresa en el país por conflictos políticos entre el régimen venezolano y el gobierno de Estados Unidos.
En un comunicado publicado en su página oficial, Scale Capital informó que la activación de las operaciones cuenta con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro y será gratuito por 90 días.
“El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela”, subrayó la empresa, que designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites. Elorriaga ya ejerció ese cargo en la compañía.
Jacopo Bracco, director general de la compañía danesa Scale Capital, dijo estar muy ilusionado por este acuerdo y agradeció a todas las partes por el apoyo: “En particular al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.
Para poder reactivar el servicio, los exclientes de Directv tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada, explicó Scale Capital.
“La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente seis horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados”, añadió la compañía.
Entretanto, los exdirectivos de Directv Venezuela Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses siguen presos.
Los delitos que les imputaron fueron coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.