Vuelta al Zulia 2022 se corrió en Cabimas

La Vuelta al Zulia 2022 se corrió en Cabimas en la modalidad de circuito con la participación de varios equipos de la región y el país.

Desde la carretera H, frente el Centro Comercial Borjas, se dio la arrancada con la presencia de autoridades deportivas, de seguridad; al tanto que el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf tuvo el honor de largar la bandera a cuadros.

Varias categorías se dieron presencia en el evento, que marca la finalización de la tradicional competencia ciclística en el Zulia.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo del Zulia y organizador  de la vuelta, señaló que el evento cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo y con el apoyo de la Alcaldía de Cabimas.

Hoy se trajo la fiesta del ciclismo zuliano a la ciudad de Cabimas, esta es una tierra de ciclistas; para traer la etapa se requiere de apoyo, y es por ello que damos las gracias a la Alcaldía de Cabimas, el Instituto Municipal de Deportes, los amigos de Fiorella, la PNB, Policía Municipal, Cuerpos de Bomberos, y a todos los que permitieron que llegara este evento a ésta localidad.

Esta una forma de alegrar el corazón a los ciudadanos con eventos de alto nivel. Pese a las lluvias aquí estamos, finalizando este evento en Cabimas”.

Las otras etapas de la Vuelta al Zulia se corrieron en San Francisco y Maracaibo.

El alcalde Nabil Maalouf expresó que es un gran domingo para el deporte en Cabimas con la realización de la Vuelta Ciclística al Zulia.

En 35 años es primera que culmina la edición en Cabimas, en una gran labor del director del IMDEC, con el todo el equipo.

Además agradecer el esfuerzo del diputado Héctor Vargas, quien es un hombre motivador y esperanzador para el deporte; en una dupla con su hijo quienes ayudan de forma increíble con las actividades deportivas”, apuntó.

Maalouf acotó que siguen apuntando a convertir a Cabimas en punta de lanza en el deporte, la cultura, la educación en un proceso hacia la modernidad y el progreso.

Queremos provocar un efecto motivador en la población, no solo desde la Alcaldía de Cabimas, sino desde todos los sectores. Hay gente amiga, ciudadanos de bien, tratando de lograr que crezca el sentimiento y la determinación que juntos lo vamos a lograr”, manifestó.

Héctor José Vargas, director del Instituto Municipal de Deportes en Cabimas, IMDEC, explicó que está agradecido con el pueblo de Cabimas de respaldar una actividad tan importante como lo es la Vuelta al Zulia.

Por su parte, Héctor Vargas, director del Instituto Municipal de Deportes valoró la importancia del evento desde lo deportivo y el significado para el municipio.

“Por primera vez tendremos la culminación de la Vuelta al Zulia en Cabimas, lo que significa una señal de la importancia del evento para nuestro municipio.

Además, la Costa Oriental del Lago ha dado muchos ciclistas y grandes deportistas. Además, es una forma de honrar la memoria de Hernán Alemán, un líder que impulsó el ciclismo, que era su pasión. Además de agradecer a alcalde Nabil Maalouf por el acompañamiento y siempre apoyando las propuestas deportivas en favor de la localidad”; apuntó.

Ganadores

En la categoría infantil femenino resultaron ganadoras: primer lugar Mariángel Rendo de la selección Zulia; en segundo lugar Aslhey Benite de Distrito Capital y en tercer lugar Oscarly Naveda de la escuela Julio Herrera.

En la categoría infantil masculino resultaron ganadores: en primer lugar Rafael Morán de la selección Zulia, en segundo lugar Sebastián Meléndez , escuela Julio Herrera, y, tercer lugar Jesús Montilla de la selección Zulia.

Deja un comentario