Vuelos directos Irán-Venezuela desde marzo

Un funcionario venezolano afirma que los vuelos directos entre Teherán y Caracas comenzarán el 21 de marzo, llevando a turistas, empresarios e industriales iraníes a Caracas y trayéndolos de vuelta a Teherán.

«Vamos a tener vuelos de larga distancia que puedan llevar directamente a los pasajeros de Teherán a Caracas y traerlos de vuelta de Caracas a Teherán», dijo Ramón Velázquez, viceministro venezolano de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en una entrevista con la cadena de noticias en español de Irán HispanTV el domingo.

Para allanar el camino, está previsto que hasta 50 operadores turísticos iraníes viajen a Venezuela el 2 de marzo para conocer los atractivos turísticos del país latinoamericano y otras potencialidades.

Velázquez añadió que el vuelo iba a durar cerca de 13 horas y estaba previsto que despegara de la capital iraní por la noche, informa un despacho de la agencia iraní MERH.

Irán y Venezuela comenzaron a intercambiar vuelos directos de carga en 2019, transportando «medicamentos y productos industriales y tecnológicos», dijo.

Según el funcionario, estos vuelos no solo ayudan a permitir el intercambio comercial de productos entre los dos países, sino que también fortalecen las relaciones en el ámbito turístico y cultural, donde se arraiga la «verdadera unión y fuerza» de los dos pueblos.

Irán y Venezuela han estado cooperando estrechamente, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos a ambos países.

A partir de 2020, Irán ha enviado hasta ahora varios cargamentos masivos de gasolina a Venezuela, cuya industria petrolera se ha visto muy afectada por las sanciones estadounidenses.

Deja un comentario