Vía Intercomunal. Inician las rutas Cabimas-Los Puertos de Altagracia y Cabimas-Mene Grande

Desde el martes 09 de noviembre, se activaron las rutas de transporte que partirán desde Cabimas a Mene Grande y Los Puertos de Altagracia.

Las unidades, 10 en total, fueron entregadas por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y establecerán dos ejes que permitirán mitigar la deficiencia del transporte público en la Costa Oriental del Lago.

Una flota de cubrirá la ruta Cabimas-Santa Rita-Los Puertos de Altagracia, y otra cubrirá, la ruta Cabimas-Mene Grande recorriendo Tía Juana, Ciudad Ojeda, Bachaquero, entre otros sectores de la vía Intercomunal-San Pedro-Lagunillas.

«Agradecidos con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y gracias a Dios, ya contamos con un transporte accesible y que unirá a toda la Costa Oriental del Lago», dijo Pedro Duarte, alcalde de Cabimas.

Según informó Yolanda Barrios, Directora de Transporte y Tránsito de Cabimas, explicó que las unidades saldrán desde el Centro Cívico, y tomarán la avenida Andrés Bello hacia la CVP y toman rumbo a Mene Grande por toda la Intercomunal. 

Entre tanto, las unidades con destino a Los Puertos de Altagracia, tomarán la avenida Andrés Bello, CVP, Santa Rita y Los Puertos de Altagracia.

Según informó Apolinar Romero, coordinador de Operaciones Transzulia, el servicio será gratuito los primeros días, hasta establecer la estructura de costo, acotando que el pasaje será por debajo del costo regular.

«Desde las 6:30 de la mañana las unidades saldrán a sus destinos y hasta en horas del mediodía tienen establecido salir desde la terminal de Cabimas y retornar en horas de la tarde tanto de Los Puertos como de Mene Grande«, dijo Romero.

Hasta el momento hacia Los Puertos de Altagracia saldrán cada 1 hora, mientras que hacia Mene Grande cada 2 horas.

Los buses que van hacia a Mene Grande tienen un estimado de 3 horas de viaje desde Cabimas, mientras que a Los Puertos de Altagracia son alrededor de 1 hora con 30 minutos.

Deja un comentario