El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Carlos Durán, informó que durante el primer trimestre de 2023, las ventas en el sector han caído alrededor de un 20%.

Manifestó que muchas empresas están realizando planes de expansión y están optimistas ante una posible recuperación de la economía.

«Hemos visto una desaceleración importante en la actividad comercial de casi un 20% en las ventas, hablo de la actividad en la franquicia, no en la entrada de nuevos franquiciantes y de actores», aseveró.

Durán puntualizó que constituir legalmente una franquicia en el país «es engorroso«, por la tramitación y los costos de la documentación.

Recordó en Fedecámaras Radio el gremio está integrado por 80 marcas que conforman el 80% del mercado nacional y agregó que el sector creció 115% en un año y medio.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo