Venezuela se impuso ante México en la AmériCup

Venezuela consiguió su segundo triunfo en la AmeriCup al derrotar a su similar de México por marcador de 80 a 74 y de esta manera conseguir su boleto a Cuartos de Final.

Es realmente meritorio el triunfo, dado el equipo que llevó Venezuela; es una selección B, que busca darle oportunidad al talento emergente.

Venezuela comenzó golpeando primero a su rival, con buenas acciones ofensivas de José Materán y Windi Graterol. Sin embargo, los mexicanos empezaron a remontar y a dominar el compromiso gracias al incombustible, Paul Stoll.

El piloto mexicano empezó a repartir el juego, y con buenas acciones en la pintura de Daniel Amigo, más excelente precisión en los triples los aztecas llegaron a sacar 13 de ventaja a falta de 6 minutos del segundo cuarto.

Fue en ese momento que la defensa criolla y los triples de Materán empezaron a contrarrestar la ventaja mexicana que terminó siendo de 42-35 tras finalizar la primera mitad.

Desde el comienzo del tercer cuarto y en adelante, la defensa criolla se hizo presente en Recife, incomodando por completo a los mexicanos que no encontraban ofensivas sencillas.

Mientras que en ataque los de Duró encontraron a un buen José Ascanio y a un oportuno Édgar “Petare” Martínez y de su mano retomaron la ventaja en el tercer cuarto.

Durante los últimos 10 minutos de acción los criollos supieron administrar de gran manera su ventaja y bajo la conducción de Harol Cazorla, más el aporte ofensivo del capitán Windi Graterol, los criollos terminaron llevándose el partido 80 a 74.

Los mejores anotadores de Venezuela fueron José Materán con 19 unidades, José Ascanio y Windi Graterol lo secundaron con 17 puntos.

Deja un comentario