Cabo San Román: Cartel de La Guajira detrás de los 12 detenidos con 2 toneladas y media de drogas

La Fuerza Armada Nacional hizo un balance e informó en rueda de prensa este lunes 05 de septiembre acerca de la captura de 12 tripulantes y más de 2 toneladas y media de droga entre marihuana y cocaína.

Se trata del alijo de marihuana más grande en los últimos diez años, fue incautado hace tres días  informó el general en jefe Domingo Hernández Lárez, cabeza del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Hernández Lárez ofreció declaraciones desde las costas falconianas, a pocos pasos de Aruba, en aguas venezolanas donde la Fuerza de Tarea (civiles y militares) avistó una embarcación sospechosa. 

«Fue avistada una embarcación tipo peñero a 4.5 millas náuticas al norte de la costa del sector Puerto Escondido, en el Cabo San Román, municipio Falcón».

Lárez refirió que de inmediato se activó el plan de defensa territorial,  es perseguido por nuestras embarcaciones y pedir la inspección lanzan objetos la agua, suponemos que por la distancia son armamentos.

Los militares detectaron 121 bultos contentivos de 5.063 panelas de marihuana y siete panelas de cocaína, detalló el jefe del Ceofanb teniendo a un costado el cargamento de droga. El alijo de marihuana sumó un peso total de 2.856,850 kilos y las de cocaína 7,700 kilos.

En el procedimiento quedaron detenidos los 12 venezolanos que venían en el peñero.

«Estos venezolanos fueron contratados por colombianos en la Alta Guajira, Colombia», apuntó Hernández Lárez quien destacó que la droga pertenece al Cartel de La Guajira.

«Ellos aspiraban llegar a Martinica», dijo el General en Jefe.

Los 12 venezolanos capturados fueron captados en Sucre y Nueva Esparta y llevados a Colombia donde prepararon la logística para el traslado de la droga, explicó el jefe del Ceofanb.

Deja un comentario