Venezuela celebra este sábado, 10 de mayo, un simulacro de votación de cara a los comicios regionales y legislativos del próximo 25 de mayo.
Para esta actividad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó diversos centros en todos los estados del país. Los ciudadanos que participen podrán conocer el funcionamiento de las máquinas de votación, así como de la plataforma de totalización y la operatividad técnica y logística del sistema electoral automatizado.
Para estos comicios, el CNE recibió 36.986 postulaciones correspondientes a 6.667 candidatos. Además, hasta mediados de abril, el organismo electoral había cumplido con el 62 por ciento de los procesos establecidos en el cronograma para los comicios del 25 de mayo.
Los venezolanos votarán para renovar los 277 diputados de la Asamblea Nacional, 253 legisladores y 24 gobernadores.

