Venezuela formará parte del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional

El canciller venezolano, Carlos Faría, informó que Venezuela resultó electa como integrante del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A través de su cuenta en las redes sociales, @Fariacrt, el alto representante diplomático nacional retransmitió la noticia, confirmada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), «uniéndose al júbilo por la buena nueva y extendiendo la gran noticia al pueblo venezolano y al mundo», indica la información de VTV.

De acuerdo al INAC, con un total de 131 votos de un total de 171, el Estado Venezolano “se anota una victoria en materia aeronáutica y asimismo deja en alto el nombre de Venezuela obteniendo un curul en el Consejo de la OACI. ¡Seguimos volando y venciendo!”.

El canciller ratificó que «bajo el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moros, esta noticia es resultado de altos niveles de preparación de la aeronáutica civil venezolana y el compromiso y seguridad del sistema de transporte aéreo venezolano”.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) (en inglés: International Civil Aviation OrganizationICAO) es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Deja un comentario