Venezuela deporta a Colombia a uno de los jefes de la banda Los Costeños

En la noche de este lunes, 29 de agosto, Venezuela deportó a Colombia a dos hombres señalados de cometer distintos crímenes y que eran solicitados por las autoridades del país vecino.

Este hecho se dio en medio de la reapertura de relaciones diplomáticas con Venezuela y en el mismo día en que el nuevo embajador Armando Benedetti se reunió en ese país con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Los sujetos deportados son Digno José Palomino Rodríguez, jefe de la temida banda ‘Los Costeños‘, y quien era una de las personas más buscadas por las autoridades de Barranquilla.

Desde hace al menos nueve años figura entre la documentación de las autoridades como miembro de la banda delincuencial Los Costeños, pero no siempre fue el máximo cabecilla por el que llegaron a ofrecer hasta 500 millones de pesos para dar con su captura.

De acuerdo con información policial, Digno Palomino desde el año 2013 y estando en una cárcel en Barranquilla por porte ilegal de armas fue reclutado por los hermanos Juan Manuel y Bryan Borré Barreto, endilgados por la Fiscalía General de la Nación en el año 2015 por 91 delitos cometidos en el departamento del Atlántico y 54 en el departamento de Bolívar.

Así como el neerlandés Ronald Paul Hessing, quien era pedido por autoridades internacionales, y Carlos Martínez Desmoineaux, quien es pedido en extradición por Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades colombianas entreguen más información sobre la llegada de estos hombres así como los trámites que se seguirán a continuación.

El Heraldo

Deja un comentario