La selección venezolana de fútbol sufrió una derrota 2-1 frente a Turquía en su primer compromiso amistoso de la actual fecha FIFA, en un encuentro disputado que dejó buenas sensaciones ofensivas para la Vinotinto, pero también evidenció aspectos defensivos por corregir.

El equipo dirigido por Oswaldo Vizcarrondo comenzó de manera prometedora y logró adelantarse en el marcador apenas al minuto 13. El zuliano Gleiker Mendoza protagonizó una de las mejores jugadas del encuentro al definir con calidad tras una asistencia de Telasco Segovia, colocando el 1-0 para Venezuela.

Sin embargo, cuando parecía que la Vinotinto se iría al descanso con ventaja, una desatención defensiva le permitió a Baris Alper Yilmaz aprovechar un balón dentro del área y marcar el empate 1-1 al minuto 44.

En la segunda mitad, Turquía aprovechó mejor sus oportunidades. Al minuto 54, Yunus Akgün recibió un pase de Arda Güler y sacó un potente remate que terminó en el fondo de la red para establecer el definitivo 2-1 a favor del conjunto europeo.

Partido intenso y con varias modificaciones

El compromiso estuvo marcado por momentos de tensión que derivaron en amonestaciones para Telasco Segovia, Jon Aramburu y Arda Güler, todos sancionados tras una serie de discusiones sobre el terreno de juego.

Como suele ocurrir en los encuentros amistosos, ambos seleccionadores aprovecharon para realizar múltiples cambios y evaluar variantes tácticas. Venezuela movió ampliamente su banquillo a partir del minuto 62, con ingresos de jugadores como Dani Pereira y Kevin Kelsy, mientras que Turquía también refrescó sus líneas con la entrada de figuras experimentadas como Hakan Çalhanoglu y Merih Demiral.

Turquía dominó las estadísticas

Más allá de lo ajustado del resultado, las estadísticas reflejaron una ligera superioridad del conjunto turco durante gran parte del encuentro.

Turquía cerró el partido con el 52,5 % de posesión del balón, frente al 47,5 % de Venezuela. Además, generó mayor peligro en ataque con 16 remates totales, ocho de ellos dirigidos al arco, mientras que la Vinotinto registró nueve disparos y apenas dos entre los tres palos.

La presión ofensiva de los europeos también quedó reflejada en los tiros de esquina, apartado en el que dominaron ampliamente con 12 córners a favor contra apenas dos del combinado venezolano.

Este encuentro fue disputado en el Chase Stadium de Florida, Estados Unidos.

Próximo desafío para la Vinotinto

Tras esta derrota, Venezuela buscará recuperarse rápidamente cuando enfrente a Irak este martes en el último partido de su gira amistosa internacional.

El encuentro servirá como una nueva oportunidad para que Oswaldo Vizcarrondo continúe evaluando alternativas y consolidando el proyecto de cara a los próximos compromisos oficiales de la selección nacional.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo