Venezolanos fueron detenidos cuando intentaron ingresar irregularmente a Chile

Un grupo de venezolanos migrantes fueron detenidos por las autoridades chilenas cuando pretendían ingresar de manera irregular y a la fuerza a ese país.

Cerca de 100 personas, entre ellos venezolanos, intentaron burlar la seguridad en Chacalluta, en la frontera con Perú, para entrar por Arica, al norte de Chile. Este paso registró 7 millones de cruces anualmente previo a la pandemia.

Ricardo Sanzana, delegado presidencial de Arica y Parinacota, detalló que se usó la fuerza policial para manejar la situación, reseñó Infobae.

Sanzana precisó que “a eso de las 20:00, 21:00 aproximadamente tuvimos una situación vinculada con personas que están migrando desde Perú. Entre 80 y 100 personas intentaron hacer su ingreso, y se activaron los protocolos que están vigentes de acuerdo a la ley de migraciones. Para esos efectos, tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros prestaron el apoyo necesario para que esta situación pudiera tener el control”.

Al respecto el Gobernador de Arica Parinacota en Chile, Jorge Díaz, expresó que “lo que nosotros esperamos es que el Gobierno actúe”.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, manifestó que “quien quiera ingresar a este país lo tiene que hacer por las vías que corresponde”.

Vergara además añadió que “cuando el Gobierno actúa con rapidez, cuando tiene la capacidad de reaccionar también envía un mensaje. Un mensaje de que actuamos bajo los marcos y reglas que tenemos en este país”.

Deja un comentario